miércoles, 2 de marzo de 2016

Me gusta todo de ti, pero tu no...





Me gusta todo de ti, pero tú no
Joan Manuel Serrat


De ti, me gusta todo



Tu arte, como siembras letras y brota poesía
Aquel monocrome azul, que pintaste frente a mí
Tu parsimonia tranquila para crear, concentrado
La escultura de tu pensar, tu ideología, el amor
El morbo, con que halas mis cabellos lívidos,
La cocina con aroma a ponqué y café con te
Las comidas vietnamita, las calles de Montreal
Los maratones fílmicos en silencio, y no comerciales
Los libros que lees, leerte, leerme, y escribirnos
El vino que tomo frente a ti, y tú abstemio de mi
El porro y los cigarros que me fumo, en tu ausencia
Como me miras, como me escuchas, como te gusto

De ti no me gusta, nada
El acecho agobiante, el control desorbitante
El buscar cada partícula escondida, inexistente
Los celos la tribulación que me predicas
Tus miedos, el reclamo, todos los machos para mi
No ser nada de lo divertida que tú crees que soy
Ser acusada todos los días, por mis gustos 
Quererme cambiar, quererme anular, odiar
Sentirme asqueada por la complicidad permitida
Pasar del asco a la tristeza, y seguir vigilada
Ya para que, un día la oscuridad cubrió la luz
Luz inocente que nos arropaba, y nos dejó aquí


Intentando, me gusta todo de ti, si
     Pero tú no, tú ya no…  

No hay comentarios: