jueves, 24 de diciembre de 2009

Resaca...

Con Milan Kundera
















 La Insoportable Levedad del Ser



 La coqueteria no es más,  que una promesa de coíto sin garantía



 En este mundo todo está perdonando de antemano y, por tanto, todo cinicamente permitido

 

El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer).





Parece como si existiera en el cerebro una región totalmente específica, que podría denominarse "memoria poética" y que registrara aquello que nos ha conmovido, encantado, que ha hecho hermosa nuestra vida.




Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia.



 
 
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.



Frases y Pensamientos, todos de Milan Kundera

5 comentarios:

Emilio Ariza dijo...

Después de esta breve lectura buscaré más de Milan kundera. ------abrazos de nuevo

Alís dijo...

Interesante. Para reflexionar mucho sobre algunos temas.
Beso

Paulus de Best dijo...

Me resulta curioso... Recuerdo a kundera como algo plúmbeo y soporífero... Sería la edad o la época. Entonces recuerdo que hojeaba a ver si el libro tenía diálogos o no, como mi hijo hojea un libro antes de leerlo para ver si tiene fotos o no...

No estoy de acuerdo con todos esos pensamientos, pero no creo que sea el momento ni el lugar ni que tampoco sea demasiado interesante lo que pueda decir al respecto.

Seguiré leyéndote un rato en silencio pues.

Abrazos boreales.

marea dijo...

Otra coincidencia: Milan Kundera. Me fascinó hace un muchos años, en "La insoportable levedad del ser", en la que un muchacho quedó atrapado por una bella mujer que hacía el amor con el sombrero puesto, creo recordar..

marea dijo...

Gracias por tus halagos BB, pero creo que no merezco tanto¡. Tengo mucho para decir, pero no es fácil para mi reflejar en mis letras lo que expresa mi alma.
Gracias y un gran beso ¡¡