miércoles, 27 de agosto de 2008

Autorretrato en la universidad

Mi nombre es Beatriz Bejarano Galvis, actualmente en el momento que escribo tengo 34 años, aunque en unos pocos días tendré 35. Me veo como una mujer emprendedora, no me gusta darme por vencida por más dificultades que la vida me depare, ya que mi filosofía es hacer de la crisis una oportunidad.
Ante este nuevo reto de los estudios, estoy entusiasmada, y con muchas ganas de aprender, aunque suene un poco raro me gusta estudiar, escribiendo, ya que me apasiona la escritura, la poesía, la magia del verbo, la comunicación en todas sus formas, por eso escogí ser comunicadora social. Estoy motivada y esta nueva modalidad que nos permite esta casa de estudios es muy adecuada para mi ritmo de vida, ya que, soy madre, trabajo, soy esposa, y el tiempo es algo tan valioso, como lo es, la oportunidad de poder estudiar a distancia y cumplir con tus otras obligaciones.
Algo que me estimula de esta universidad, es ver tantas personas adultas como yo, con ganas de aprender, y con una meta definida, ya que a esta edad, ya puedes estar segura de lo que realmente quieres, darme cuenta que hay muchos compañeros, que al igual, no le temen al tiempo ni a la edad, si no mas bien lo ven como una fortaleza.
Cuando estudio, me gusta hacerlo escribiendo, aunque gaste bolígrafos y cuadernos, en lo que otros solo leyendo o resaltando, ya resolverían, escuchar música clásica, hace más placentero el mismo, sobre todo Verdi, que es uno de mis preferidos, de vez en cuando como algo, pero el café no puede faltar, sobre todo café negro y sin azúcar, fumo y aunque se que no es beneficioso, para trabajar y escribir, el vicio me acompaña, lamentable, prefiero la noche, ya que tengo hábitos nocturnos, en la mañana me siento algo pesada, hasta desayunar me resulta pesado en horas de la mañana, así que acostumbro a esperar un par de horas, luego de despertar. Definitivamente, debería ser visual, por el hecho de que me gusta escribir, pero eso es solo cuando estudio, cuando recibo clases, soy auditiva y kinestesica, escucho, y percibo lo que me transmite, lo recibido. No soy muy organizada, pero digamos que entiendo mi desorden, a veces creo que es un desorden planificado, me gustan las artes y el caos, para luego ordenarlo y sorprenderme. Me siento mejor estudiando en soledad, sin nada que me distraiga, fuera de la música, el café y el cigarro, ya que suelo distraerme muy fácil, así que busco concentración.
Entre mis habilidades, puedo destacar que procuro tener buena ortografía, que tengo facilidad para la escritura, que me gusta la poesía, las artes, y sobre todo. Aprender.