lunes, 15 de febrero de 2016

Sueños




Todos tenemos sueños, un sueño, el sueño
Procuremos estar despiertos; nos dicen 
Para no divagar,  distraernos en desaciertos
Pero me rondan  y  crecen  latentes en ciernes

Estos ensueños míos, que me abstraen para vivir
Cada noche tercos brillan, hasta  el amanecer
En él,  me recreo en la tierra, abono y siembra  
Sin confines, es  una heredad brillante y fértil

Sin dueños, sin yermo ni  testaferros, burocracia
Allí la verdad es la savia del pueblo, pobre alegre  
Los ojos de los niños chispean,  sus bocas sonríen
Sus estómagos colmados de alimento,  y existencia

Los patios destilan  luz,  y las flores estallan aromas
Es una tierra erguida,  en una conmoción nueva
La educación es verdad, y libertad es el arte de la vida
Recrear, creando todos somos niños siempre, eternos

El lugar de mi sueño es un campo en la utopía
Sembrado de girasoles y cerezas, el agua fluye
Y todos somos dueños de nuestra consciencia
Somos  artesanos y artistas de la intuición

Es un lugar sin dioses donde Dios es el alma, tuya
mía y de todos los seres luz,  de ojos ventana de espejo
De los  gestos  suaves y dócil de mano siempre abierta
No hay miedos, y el agradecimiento todo lo invade

Donde los sudores no son castigos, sino placer
De nuestras frentes en alto, de nuestro pan
Qué vinimos a crear  y compartir en el camino
Y este sueño cada vez  más vivo y largo cada noche,

Me da ultimátum de  quedarse al amanecer
y acompañarnos los días hasta reverdecer 
Algún día 

No hay comentarios: