lunes, 4 de enero de 2016

Mis días ( Algunos)



Tengo días que soy tierra fértil y me siento
Tan productiva  que copulo galaxias y Eras
Y paro universos, a cielo abierto, y me recreo
Creando creciendo, la gloria y el nirvana

Y días en que me disuelvo, derretida
En la  insegura gota de la lluvia que cae
Y la canícula, desde la ventana, me ahoga  
Y ondeo cual hoja seca, llevada al viento
Sin rumbo y al azar, me dejo llevar

Y sólo con la idea de existir, de ser,
De saber, esos días que con apetito voraz
Me como el mundo, a mordiscos a pasión,
A rabia y  a tesón, días de hambre tenaz y tardía

Y hay días, ¡ay!  días míseros, sufridos, sacrificados
En la obscura noche de los acantilados, piensos
Y me sorprende el amanecer, aun tenebroso, difuso
En rutilante estrellas perdidas, muertas apagadas

Otros días soy tan apacible, tan sosegada
Que nada me distrae del perfecto aquí y ahora
Esos días soñados, de ensueño, utópicos, perfectos
Concentrados en el  presente anclados en ser y estar
Y hasta los recuerdos de nuestras penas me iluminan 

Y  días en que estoy  tan lujuriosa, tan lúbrica, carnal
Que mi piel se dispara al roce del pensarte
Y mi cadera se ciñe al talle de tu cuerpo
Oscila mi mente en un vaivén, sempiterno
Danza sensual, este día, mueve remueve, muere  

Y hay días, esos días que la sobriedad me abriga
 Y la soledad me encuentra, abstraída y mi alma gime
Y la desolación pesa, cansada, doblo mis rodillas a ti
Me acerco, te hablo, me entrego y tú; Dios, haces mi día 

No hay comentarios: