martes, 26 de julio de 2011

Mañana o el devenir cierto de lo que a veces soy....


Mañana comienza el devenir cierto de lo que soy, eso que parecía un rasguño del tiempo, presente en mi ausencia, sumergida en  mi mundo, fortaleza de mis entrañas de madre, bunker mimando mi conciencia de lo eterno lo mío, ser madre, con  Nico y Gaizka… bendición de mi presente caricias de la vida, de la inocencia y protección infinita, familia, cariños, amor,  todo.  El tirano tierno de mi compromiso y sumisa a su destino que apenas comienza con sus gateos y gestos, bañando con su sonrisa cotidiana mi entrega, esclava  abnegada de su amor.
No tenía que pensar en el afuera cierto e incierto muchas veces, solamente asimilar la compra, del super, que abastecen el bien vivir colectivo. Soy feliz plenamente feliz y a ellos mis sentimientos de apego antes de partir a lo mío, pasado y presente de lo que también soy.
Al despertar sé que me encontrare con la mueca  seca y gruñóna  del que dice ser jefe, ese que esconde lo que es parafraseando insultos silenciosos con su mirada fría  cautelosa y mediocre,   su actitud lo dice todo, se siente lo fatuo de su persona, aglutinando a esto, encontraré la simpatía sospechosa gerente, aparecerán igual descritos en los muros, los chismes, chistes y todas esas cosas irrelevantes que hacen mella en las oficinas,  gente descifrando tempestades, preguntas pulularan a golpes de tropel de los colegas, buscaré en mi memoria la clave de mi ordenador, mi escritorio, el café, la clave igual de mi teléfono, ese sentir del saber que volveré a hacer lo que siempre  había escrito con  mis pasos cada día, el encontrar el ruido grito del gentío, corriendo y viniendo, saliendo y entrando al metro, al autobús, hacer horario, pasar el quantum, oír las voces  corporativas, esos ecos de radio pasillo que resuenan con noticias del contrato colectivo, de los bonos, los diez millones, el sindicato y comentar lo que dicta la hojilla por las noches en su programa.
El ser quién soy, el cómo soy y estoy, las tertulias internas de si soy fea  o gorda o el color de cabello o que se yo,  me  carcomen, las entrañas me las conmueve, las mueve como si se presentara la pena máxima a mi destino, aunado a esto,  las amigas el ir a la peluquería, el café una cerveza en el círculo familiar de mis compañeras, la cafetería, la comida calentada en microondas, los saludos el hola como estas, de los pasillos, el bullicio del trabajo, en fin de todos y todas  los que hacemos comunicaciones, las grabaciones, las pautas, guiones, locuciones, las ediciones y editores, la producción, el horario, la promoción y en el aire. Así me siento, así me derrito esta noche.
La lluvia será parte de mi camino, el paraguas me acompañará sin cesar, por si un día inesperado, acaricie el tiempo mis pasos, mojando mis huellas rumbo a casa, o al trabajo.
El mañana me  sorprende, me hace tambalear estas piernas que pregonan mi destino, y mis brazos no se armonizan con el pensar, del ... ¿qué coño me pondré mañana para ir a trabajar?!!!….

9 comentarios:

adolfo payés dijo...

De eso y todo en una en vos en tu sentir cotidiano del ser.. La rutina, el ir y venir del tiempo convertido en pasos, huellas dibujando el ser...
Eso y mas amor eso y mas será a partir de mañana tu trabajo, tu tiempo acumulado en el vivir familia...
Y así nos fundiremos en el amor cada día hasta ver crecer el cuerpo nuestro por vivir..

Suerte corazón mis mejores deseos siempre, te amo..

Besos y te acompaño siempre.
UN ABRAZO INMENSO Y TIERNO A LA VEZ.. CON ESOS SALUDOS FRATERNOS DE CADA MAÑANA QUE SERÁN SIEMPRE Nuestras

josefina dijo...

Para mi hija volver a lo cotidiano fué duro, se habia acostumbrado a estar todo el día con su Pau.
¿Como está Gaizka? seguro que grandote.
Un beso Beatriz

HATOROS dijo...

NI PREOCUPARTE. LO TIENES TODO Y ADEMÁS HERMOSURA ¿QUÉ MÁS PUEDES PEDIR?
VALE, QUE EL TIEMPO NO PASE. PERO QUE SE JODA EL TIEMPO,PORQUE LO DETENDRÁS, CADA VEZ QUE TUS HIJOS CREZCAN.
ABARAZOS PARA TODOS, FAMILIA HERMOSA DE POETAS

Anónimo dijo...

Que hermoso escrito. lo que expresa tu corazon ,delicado y transparente.

besitos

──────────¸,o¤°``°¤o,¸
──────────(....◕¸¸◕....)
┼┼┼┼----───oOO—`*´—OOo─────┼┼┼​┼┼

Anónimo dijo...

JEJEJEJE, BUENO NI MODO, HAY QUE VOLVER HA ACOMODARSE.
BESOS

Michelle dijo...

que horror! era la idea no?

Ricardo Miñana dijo...

Yo creo que si no vas a tener alguna reunión importante en el trabajo, y encima va a llover,
mejor vestir con ropa cómoda como pantalón vaquero, etc..
lo cierto es que después de desconectar del trabajo para atender a tus hijos, el regreso se hace algo pesado, pero pronto te acostumbras, al mal tiempo buena cara.
feliz fin de semana.

Sin Rastro dijo...

Gran dilema..pero vistas lo que vistas tu esencia es lo que marcara tu dia!! Gracias por dejar un rastro en mi lugar..te sigo!!

ETSON GUEVARA dijo...

Los días cuestan caros. Cuando se nos termina un día, es un día menos que nos queda para gastar. Así que fíjese bien de gastar sabiamente cada día. :D muy bueno gracias por compartirlo