martes, 16 de febrero de 2010

Un jardin de Verdad













Decimos que  vivimos
Por el sólo hecho de respirar
De razonar unas cuantas tonterías
Que no son lo primordial
Y andamos apurados
Corriendo ante los hados
como el confundido que añora
un vaso de whiskey  y
3 cigarros que apacigüen
sufrimientos insostenibles,
Y andas averiguándome
En tu jardín de intriga, o será
¿De inquina?
averiguas que juzgar,  es arma
de doble filo, sensación de cautiverio…
porque la hipocresía
circula por estos predios
y  como que fue asignatura
Bien aprendida, en tu jardín de ciencia
en tiempos de inocencia y piedra
Allí estaba yo,  te observaba desde antes.
Rápidamente olvidaste,  que nada es
si no hay trozos de sinceridad y humildad
en cada paso que vamos dando 
Hacia la tumba;
 viviendo como ser “humano”
 Existe sólo la  verdad.

15 comentarios:

aapayés dijo...

Me gusta amor.. es un poema que descarga la energía del ser.. bello como para entrar a decirlo a los cuatro vientos.. En ese jardín en donde se pudren los eres que no tienen nada en su cerebro..

Un excelente poema

Un beso amor compañera de siempre..
Saludos fraternos con el cariño inmenso
Un abrazo de los nuestros..

Alhami dijo...

.


...hola BB, haces una buena, literal y auténtica semblanza del jardín del "bien y del mal" donde seguramente debe estar plantado el árbol maldito... muy bien caracterizado en tu hermoso poema...

fue un placer leerte...

saludos y va un abrazo grande

.

Perdido en mi mundo dijo...

Es un excelente poema que deja en claro su denuncia.
Un placer
Abrazos

Alís dijo...

Muy cierto. Sembrar sinceridad y humildad, y abonarlas, es lo único que nos puede ayudar a acabar con las malas hierbas. Me gustó tu jardín, me gusta el mundo que sueñas, en el que crees...
Besos

adolfo payés dijo...

Paso a releer-te compañera siempre con el amor y el cariño que tu presencia irradia en mi.
Besos Beatriz amor.

Un abrazo con mucho amor
Con mis saludos fraternos de siempre compañera..
Besos amor

josefina dijo...

"nada es
si no hay trozos de sinceridad y humildad
en cada paso que vamos dando
Hacia la tumba;".
Me ha gustado mucho para mi son dos cosas imprescindibles.
Besos

Paco Alonso dijo...

Que amanecer más bello se produce al acercarnos tu poema.
Viviendo como ser humano existe sólo la verdad.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

PACO dijo...

... la verdad es que me gusta leerte, seguirte y sentir la pureza de tus palabras. En este jardin de verdad, tus sentimientos enardecen en mi corazon pues su aroma rebosa dulzura y pasion. Eres un verdadero encanto BB, por eso te seguiré siempre. mil besos.

Yemaya dijo...

Una verdad que ojalá todo el mundo supiese usar y la utilizara de corazón y de verdad.
Un beso preciosa y un susurro tierno.
Eres una reina de las letras.

Tatiana Aguilera dijo...

Los intrigantes, los hipócritas, los que no tienen más paseo mental que burlar la intimidad de los demás...Me parece todo tan odiósamente conocido...
Besitos.

El Drac dijo...

Muy cieto lo que dices BB y qué bueno que lo digas ahora que haz encontrado el amor verdadero en tu vida, muchas veces decimos esto porque estamos solos y eso nos da una rebeldía pero ahora que eres feliz se puede afirmar que es algo cierto. Un abrazo BB y muchas felicidades.

vuelo de hada... dijo...

A veces nos mortificamos tanto mas bien encontrandole un sentido a nuestra existencia, para darnos cuenta al final, que podemos tener todo lo que anhelamos en quienes nos ofrecen pequeñas cosas que pasan a ser la de mas significado para ser felices.
Un abrazo y me gusto esto que escribiste nos hace pensar en ciertas cosas.

Michelle dijo...

es que si brillante escrito amiga.. somos muy "humanos".. je y humanos,? que es? .. y ahi tu escrito muy certero

B dijo...

Cuando encuentro el jardín de tus versos.. En ellos me quedo por siempre compañera.

Besos Beatriz.

Un abrazo de los nuestros.
Saludos fraternos de siglos compañera te amo

Soniaa dijo...

Que tal BB? Divino, es muy lindo lo que escribís.

Pd: AMO ADORO el gatito negro que tenes al costado, La dante? Mi hermanito iba a un colegio con el nombre de Dante.. Jajaja


Suerte :)