domingo, 27 de diciembre de 2009

West...




Poemas de  R.G.


CASTIGO Y TORTURA
I

Un castigo es que me prives de ver tu sonrisa.
Esa que me mata
Un castigo es que no me dejes mirar
 en la profundidad de tus ojos...
Dónde siempre busco lo que nunca dices.
Un castigo es que no pueda escuchar tu voz,
Que me fascina y me hace comprender
lo que no tiene explicación
Un castigo es que no pueda reír de tus absurdos.
Que aunque muy absurdos,
me llenan de cambio y reflexión.
Un castigo es no poder escuchar
de tus sueños y tus anhelos
Porque me impiden soñar contigo.
Un castigo es que me hayas
 dado una parte de tus labios,
Porque lo que quiero es tu boca
Por el contrario una tortura es;
Pensarte a cada instante
Soñarte hasta despierto.
Extrañarte sin tenerte
Una TORTURA es no saber de ti


DESENCUENTRO
II

Miro tus letras
Cada frase tuya es una filosofía
 flecha que disparas a mi corazón
Allí se clavan certeramente enconandose
justo dónde atesoro mi sentimiento por ti
Tus consignas son filo
de hierro qué en lo profundo
de mi amor se hunde.
Emana la nostalgia tibia y melancólica;
corre por el metal y me derrumba,
me consume
Letras asesinas de mis emociones,
cuanto busqué en ellas para darme cuenta
que no soy quien las inspira....
Noches de trasnocho y reflexiones:
Conclusiones;
Yo sufro por ti, tu sufres por otro.
Yo te pienso; tu sueñas con él.
Yo te siento; tu lo extrañas y en silencio miro
 cómo concurres a su proximidad
Yo anhelo tus besos, tu ruegas los de él
Encuentro y desencuentro.
 Proximidad y lejanía:
Tiempos, espacios, palabras
simplemente utopía.
Habrá un tiempo, algún día
Dónde el sentimiento sólo se compare
 y se equipare
con el sentimiento y al conectarlos,
sin formas, sin cuerpos, sin rostros renacera
 el mas puro y limpio amor
III
Alli me detuve; en tu mirada.
Me bastó un pequeño instante
para sumergirme minuciosamente
en la profundidad de tu expresión acrisolada.
Con cuatela y sin cuidado navegué por tu iris;
sinceridad, franqueza, espontaneidad en medio de lo delicado.
Ganas de tragarte al mundo, ganas de lo diferente.
Mirada alegre; toda tu, firme, segura y elocuente.
En segundos, minutos tal vez, mis ojos se cruzaron con los tuyos;
pensamientos confusos, sensaciones encontradas anhelo,
 angustía,reconocimiento de vidas pasadas?
Hay quienes se ven pero no se miran.
Hay quienes se miran sin verse.
Me detuve a mirarte,
Me encontré en tu mirada
cansada???
VI

FIESTA PARA MI NOSTALGIA
No dejo de pensarlo
Ya casi me acostumbraba a la idea de que no estabas;
que fuiste, pero antes de ayer sin verte, no eras
Antes de anoche volviste.
Definitivamente eres,
sólo en instantes reconectaste mi corazón y pensamientos;
me despertaste del limbo de mi silente nostalgia.
De nuevo te siento intensamente, solo te pienso,
y luego, sólo pienso en ti.
Hoy de nuevo te fuiste;
me quedan largas horas de tristeza y nostalgia.
Gracias a ti eterna residente de mi corazón,
reinstalada estas en mi mente;
de nuevo sacaste a pasear un rato a mi tristeza,
hiciste sonrerir a mi nostalgia esa de tenerte a cuenta gotas,
por pedazos, por capitulos.
Esoy luchando para llevarte a dónde estabas antes de ayer
Mañana estaras alli, sólo en mi corazón, dando descanso a mi mente
esperando ansiosamente la proxima fiesta que reanima mi nostalgia por tí.

4 comentarios:

El Drac dijo...

Todo lindo pero...¿qué pasó? ¿por qué ese ataque tan fuerte de lirismo? De todas maneras me sentí muy bien de estar aquí.

BB dijo...

... Es tan fuerte porque no es mío, es sòlo de un poeta, que si escribe, yo sólo intento, hasta llore con esto. BB

Roger Gauthier dijo...

Even translated by Google ( :-( ), your poems are utterly beautiful.

Roger G.

Anónimo dijo...

flaca, vine para alegrarme con tu misica, porque estoy triste, y me encuentro que tú estás, creo que peor.
besos